1º Después de escuchar el boletín, los estudiantes deberán ordenar los titulares según el orden de aparición. Para ello se puede trabajar con esta ficha (si pincháis, podéis descargarla):
2º La segunda tarea consistirá en hacer parejas. A cada pareja se le asignará la letra A y la letra B. Los alumnos A permanecerán en clase, mientras que los alumnos B saldrán. Durante ese rato, los A escucharán el desarrollo de una de las noticias de la primera parte. Una vez escuchada, los alumnos B volverán a entrar. Los A deberán contar a sus parejas B de qué noticia se trataba y qué contenido relataba. Este sería el segundo audio:
Esta idea la he sacado del artículo "Actividades para desarrollar la comprensión auditiva y audiovisual en el aula de ELE", de Marta F. Nogueroles López. Para quién desee consultarlo, aquí dejo el link.
Me gusta mucho tu idea para esta actividad, Elena. Además creo que la trabajas muy bien reforzando la comprensión auditiva y quedando muy completa con las dos audiciones.
ResponderEliminarGracias por tu aportación. Tomaré nota ; )!!
Un saludo,
Myriam.
¡Muchas gracias Myriam por tu comentario! Un beso :)
ResponderEliminarA mí también me gusta mucho, Elena. Las dos actividades están muy bien para practicar la CA y la voz te ha quedado genial! Un saludo!
ResponderEliminarElena, me resultaron bastante interesantes y creativos tus podcasts. ¡Muy buen trabajo!
ResponderEliminarHola, Elena:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con mis compañeros. La actividad es muy interesante y el podcast está muy trabajado, con la música de cabecera y todo. ¡Enhorabuena!
Un abrazo,
Raquel
Yo también estoy de acuerdo. El podcast te ha quedado muy bien y has integrado genial la música y la voz con un resultado muy profesional. El podcast que has creado es un buen material para trabajar la comprensión auditiva y la explotación que planteas en la actividad también está muy bien ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Gracias a tod@s! Me alegro de que os haya gustado ;)
ResponderEliminarElena, muy bueno, se nota tu buen hacer periodístico. Es una actividad genial también para el vocabulario. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarEva.
Elena, qué profesional, estoy con Eva,la actividad está super bien porque integras tus dotes periodísticas y se nota la calidad. ¡Enhorabuena! La segunda parte de la actividad me parece muy chula y original. La intentaré usar en mis clases. Gracias :)
ResponderEliminar